fbpx

Como empezar a llevar una vida Fitness

Como empezar a llevar una vida Fitness

Si lo que gustas es empezar a llevar una vida mucho más saludable, saliendo de la cotidianidad, con tantos problemas y preocupaciones, la solución más viable es que empieces a llevar una vida fitness, cosa que mucha gente confunde en la interpretación de la palabra, por ende, en esta ocasión te hablaremos de todo lo  referente a este término e incluso, te daré ciertos tips y ejercicios para que lleves una vida lo más fitness posible.

Definición de Fitness

Como empezar a llevar una vida Fitness

Se define como el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana, basada en el ejercicio continuo y en una dieta saludable, para ello debes tomar en cuenta algunos pasos relacionados con las técnicas o métodos para entrenar o bien, ser Fitness.

Ahora bien, si eres una persona activa, que hacías ejercicios con frecuencia, entonces puedes ponerte en forma haciendo estos ejercicios que te ayudarán a mantener un cuerpo sano, acompañados de una dieta balanceada.

Pasos a seguir para comenzar una vida Fitness

Como empezar a llevar una vida Fitness

Si nunca has sido Fitness, debes conocer que todo comienzo es difícil, sobre todo cuando se trata de mejorar tu cuerpo y tu salud. Esto te va a ayudar además a cambiar tu vida y tu mentalidad.

Por tal razón te presentamos algunas estrategias o métodos que puedes utilizar para empezar a trabajar con tus rutinas de ejercicios y reactivar diariamente los entrenamientos.

  • Unos de estos pasos es la motivación para estar centrado en la rutina con la que vas a empezar, es decir el tipo de ejercicio en específico que te sea más fácil para comenzar a entrenar y verás que tendrás éxito en el logro de tu objetivo.
  • Otro aspecto que debes tener claro, es que en alguna oportunidad hemos sido principiantes, por lo que no tengas temor o vergüenza al preguntar sobre cómo realizar correctamente un ejercicio.

Pero tienes que tener claro que la ejecución de los ejercicios no es única, algunos a quienes consultes te enseñarán de manera diferente, basándose en sus experiencias y en su propio cuerpo. Así que no te asustes ni te estreses, por si lo que llegas a preguntar puede que no sea precisamente lo que esperas como respuesta.

Un punto importante que no debes omitir, es el de tener la idea principal, que puede ser el acondicionamiento físico, uno de los temas más tratados y que copan la escena en la actualidad.

Aquí te vas a conseguir por ejemplo con programas que te sugieren descansar por 90 segundos, y otros en cambio que te dicen 30, al acabar un ejercicio. Luego podrás determinar la técnica, períodos de descanso de cada ejercicio, peso, horarios para entrenar, entre otros.

Lo esencial para ti es que debes tener esa idea principal y obtener la información adecuada que te hará ser un conocedor a largo plazo de lo que quieres.

Debemos tomar en cuenta algo muy importante

Como empezar a llevar una vida Fitness

Muchas veces cuando decidimos comenzar una nueva rutina de ejercicios es porque estamos motivados y queremos hacerlo. No obstante a ello, aunque estés muy motivado esto puede ser un arma de doble filo.

Pero ¿por qué? En primer lugar, porque la motivación puede variar y tienes que conseguir buenos hábitos con la misma.

En segundo lugar, la motivación puede ser engañosa. Entonces cuando comiences, deberás hacerlo lentamente. No te aconsejamos iniciar de una manera intensa.

Haz al principio entrenamientos fáciles, lo cual te ayudará en las primeras semanas, donde el objetivo único será el de continuar adelante con el calendario y tener la capacidad de completar el entrenamiento, aunque en esta etapa el rendimiento no importa.

Al mismo tiempo, no debes saltarte los entrenamientos, para ello debes ejercitarte constantemente durante al menos uno o dos meses.

Acá te reiteramos sobre la necesidad de construir un calendario u horario de rutina para que encajes con el entrenamiento.

Asimismo cuando viajes, estés de vacaciones, trata de dedicarle unas horas a la rutina de entrenamiento. Recuerda que el impacto en el plano individual de cada sesión es muy pequeño, pero el que acumulas es grande.

También debes escoger un ejercicio y empezar, siendo algunos de estos:

  • Sentadillas
  • Fondos
  • Press de banca
  • Flexiones
  • Dominadas
  • Sprints

Otros tips

Ejercicios compuestos y de aislamiento

Los compuestos son los que hacen trabajar más al músculo involucrando diferentes articulaciones. Por ejemplo, el press de banca y las dominadas adhieren la acción de los hombros y codos, mientras que las sentadillas requieren la flexión y extensión de las caderas y rodillas.

Cantidad de ejercicios

Se considera lo ideal de tres a cinco, y no más de seis, por lo cual no se debe complicar el entrenamiento. Sugerimos hacer una corta lista de ejercicios de levantar pesas que sean efectivos y hacerlos bien.

Descansos entre series

Levantar pesas no es un ejercicio aeróbico, por lo que no te sientas mal por parar unos segundos o minutos y reposes. Debes descansar el tiempo suficiente para que tu técnica no sufra y te quemes antes de tiempo.

Mientras más duro es un ejercicio, como el peso muerto, más tiempo de descanso se necesita (unos 2 minutos). Con ejercicios menos intensos como los curl o lunges, con 1 minuto de descanso es suficiente.

Cardio, ¡la fórmula perfecta!

La mezcla perfecta es la que combina cardio continuo o estable (como caminar o trotar), y el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, alternando momentos de máxima intensidad con períodos de descanso o de ritmo más ligero.

Zumba algo divertido y efectivo

Este tipo de baile es muy efectivo para ponernos en forma, podemos comenzar con la menor intensidad e ir aumentando a medida que nos vamos adaptando.

En el articulo como el zumba ayuda a bajar de peso  explicamos a fondo los beneficios de practicar esta modalidad.

¿Y los famosos?

En cuanto al fitness para personas con más tiempo en esta práctica deportiva, los resultados han sido asombrosos en sus cuerpos. De hecho, hasta deportistas de alto rendimiento usan el fitness como complemento para fortalecer la disciplina en la que destacan.

Muchos de esos deportistas reconocidos como Lindsey Vonhg, Lebron James, Russel Westbrook o actores como Dwane Johnson, Arnold Sharwznegger o la modelo Kate Upton, han revolucionado los entrenamientos con videos o material con valioso contenido que cientos de personas utilizan en todo el mundo.

Esos métodos han tenido amplia difusión mundial e incluso han servido de motivación tanto para atletas profesionales como para aficionados y principiantes del fitness. Y actualmente continúan revolucionando la práctica de esta disciplina.

Así que hoy puedes comenzar a practicar fitness y verás en poco tiempo óptimos resultados no solo para tu cuerpo, sino además para la salud.

 

Deja un comentario